La historia de la música romántica y del amor en Acapulco terminó con el cierre definitivo de una de las mejores discotecas de este destino de playa “B&B”, ubicada por varias décadas sobre la calle Gran Vía Tropical del fraccionamiento Las Playas en la zona del Acapulco Tradicional.
Además de ser un lugar para los enamorados donde se acudía para escuchar la música de los años 60, 70 y 80, también era un lugar que espectacular que se podía disfrutar de cualquier punto de la ciudad debido al gran resplandor que tenia con su marco color verde que sorprendía a muchos todas las noches.
La discoteca, tenía dos grandes pistas en las que se disfrutaba todas las noches de excelente música, sin embargo hoy este lugar ubicado en una de las zonas más exclusivas de Acapulco, se encuentra en el abandono total, el olvido y en un deterioro, de lo que se fue esa gran discoteca solo queda un inmueble abandonado que representa inseguridad.
Lee también: ¿Lo recuerdas? El Chispa, pionero de los centros de videojuegos
La también llamada discoteca del Amor y los Recuerdos, era única y se armaban según propios acapulqueños que vivieron la mejor época de Acapulco, las fiestas más románticas, y nostálgicas que se pedirán haber tenido en este destino de playa en la poca de oro.
B&B, fue parte de la gran gama de discotecas que mantuvieron al puerto de Acapulco dentro de clamor en la década de los años 60, 70, 80 y 90, entre estas estaban considerada la famosa disco Baby’O, donde arribaron grandes artistas nacionales e internacionales, así como la discotheque LeDome entre otras más que hoy en día, también se encuentran en la historia de la vida nocturna que vivió el destino de playa.
La discoteca B&B, además de tener dos pistas para el disfrute de los amantes de los éxitos de los 60, 70 y 80, tenía también la mejor vista a la bahía de Acapulco, la cual disfrutaban con el resplandor del color verde de su entorno que la hacía inigualable a cualquier otra.
El lugar tenía una capacidad para 800 personas, además estaba situada en una zona poblada y de seguridad en ese momento de su éxito entre los acapulqueños y los turistas nacionales y internacionales que llegaron a vivir esas historias de amor y de recuerdos a los que te llevaban los grandes éxitos que disfrutaban una vez ingresando al lugar.
Cuenta la historia que la cajita verde como también se le conocía a la disco B&B, cerró sus puertas hace más de diez años por varias cuestiones desde una crisis económico que sufrió ante la caída de turistas hasta el tema de la violencia que fue la causa por la que empezaron con el cierre masivo de los grandes negocios con el giro de discotecas.
B&B fue una discoteca que fue propiedad de empresarios externos al puerto de Acapulco y posteriormente de un reconocido político que llegó hacer diputado local por un partido de izquierda.
Está discoteca, fue la más importante y grande en la zona del Acapulco Tradicional en la década de los 60, 70, 80 y parte de los 90.