A casi una semana del lanzamiento mundial de las consolas de nueva generación, los reportes de ventas por regiones han comenzado a surgir.
Los primeros números sobre la venta de Xbox Series X y de PlayStation 5 llegan desde Japón, país donde Sony dominó ampliamente en ventas a Microsoft con sus consolas anteriores, la PS4 y Xbox One respectivamente.
De acuerdo con el reporte compartido por la revista Famitsu, la tendencia de ventas de Sony se mantuvo en la nueva generación para los japoneses, pues la PS5 logró vender 118.085 consolas en los primeros 4 días de su venta.
El Xbox Series X y S, en cambio, registró en sus primeros 6 días de venta cerca de 20,534 consolas vendidas, debajo incluso de las ventas registradas por su predecesora que alcanzó las 24 mil unidades vendidas.
En cuanto a los videojuegos de la nueva generación, los dos más vendidos fueron Marvel’s Spider-Man: Miles Morales con 18, 640 copias vendidas y Demon’s Souls con 18, 607.
Las nuevas consolas PlayStation 5 y Xbox Series X y S ya están disponibles en casi todo el mundo; si aún no has leído nuestra review, puedes hacerlo aquí.