/ martes 10 de septiembre de 2024

Artículos chinos de fiestas patrias desplazan a los mexicanos

Comerciantes aseguran que han disminuido sus ventas debido a la llegada de productos chinos y falta de patriotismo

Comerciantes semifijos de artículos alusivos al mes patrio en el puerto de Acapulco, aseguran que han disminuido sus ventas debido a la llegada de productos chinos y falta de patriotismo.

La señora Martha Gómez, originaria del Estado de México, dice que lleva 36 años vendiendo sus artículos en la ciudad turística, que en los últimos cuatro años se ha reducido la compra de banderas, muñecos, bigotes, cornetas y matracas derivados a la falta de interés de la población en celebrar el Día de la Independencia de México.

Lea también: Visita Guerrero cada septiembre para vender artículos patrios

“Sabes qué pasa la falta de información nos ha llevado a que la mayoría de los ciudadanos festejen exclusivamente el 15 y 16 de septiembre, pero no honrando a nuestra independencia, sino por festejar y descansar”, explicó.

Afirmó que llegó el pasado 25 de agosto para instalarse en la avenida Universidad, a la altura del supermercado “Soriana” del Obispo de Farallón, y ha percatado hermetismo por parte de la ciudadanía, sobre todo desinterés en los símbolos patrios que salvaguarda la bandera de México.

También, responsabiliza la baja en ventas por la llegada de productos chinos, provocando un alza en los artículos y que los productores se limitan a realizar pequeñas banderas o adornos para el coche y que ha impedido a que se tengan “buenas” ventas de otros años.

“La diferencia de nuestros artículos es que son artesanales a base manos de nuestros productores mexicanos y los chinos son básicos, por ejemplo las banderas se borra rápido el escudo y no te dan garantía y calidad”, expresó.

Finalmente, confían que en los días 15 y 16 de septiembre aumenten las ventas de artículos patrios, como parte de las festividades que se realizan en sus casas, restaurantes y plazas públicas.

Comerciantes semifijos de artículos alusivos al mes patrio en el puerto de Acapulco, aseguran que han disminuido sus ventas debido a la llegada de productos chinos y falta de patriotismo.

La señora Martha Gómez, originaria del Estado de México, dice que lleva 36 años vendiendo sus artículos en la ciudad turística, que en los últimos cuatro años se ha reducido la compra de banderas, muñecos, bigotes, cornetas y matracas derivados a la falta de interés de la población en celebrar el Día de la Independencia de México.

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“Sabes qué pasa la falta de información nos ha llevado a que la mayoría de los ciudadanos festejen exclusivamente el 15 y 16 de septiembre, pero no honrando a nuestra independencia, sino por festejar y descansar”, explicó.

Afirmó que llegó el pasado 25 de agosto para instalarse en la avenida Universidad, a la altura del supermercado “Soriana” del Obispo de Farallón, y ha percatado hermetismo por parte de la ciudadanía, sobre todo desinterés en los símbolos patrios que salvaguarda la bandera de México.

También, responsabiliza la baja en ventas por la llegada de productos chinos, provocando un alza en los artículos y que los productores se limitan a realizar pequeñas banderas o adornos para el coche y que ha impedido a que se tengan “buenas” ventas de otros años.

“La diferencia de nuestros artículos es que son artesanales a base manos de nuestros productores mexicanos y los chinos son básicos, por ejemplo las banderas se borra rápido el escudo y no te dan garantía y calidad”, expresó.

Finalmente, confían que en los días 15 y 16 de septiembre aumenten las ventas de artículos patrios, como parte de las festividades que se realizan en sus casas, restaurantes y plazas públicas.

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