El Starship es un cohete de más de 120 metros de altura y está diseñado para transportar seres humanos y 100 toneladas de carga a la Luna y Marte. Es un prototipo totalmente reutilizable planificado por la compañía SpaceX. A continuación hacemos un recuento de sus intentos fallidos de lanzamiento.
Fue el miércoles 10 de diciembre de 2020, cuando el Starship SN8 sufrió su primer revés después de que la nave explotara al tocar tierra; pues el cohete despegó y sin problema alguno logró elevarse, pero justo a la hora de aterrizar sucedió la explosión.
En un segundo intento, realizado el 2 de febrero, el Starship SN9 despegó cerca de las 14:30 horas, y de manera progresiva sus motores se fueron apagando, hasta llegar a una altura de 12 kilómetros y tras realizar maniobras para volver a la posición vertical empezaron los problemas, ya que entró en mal ángulo y la velocidad era demasiada. Finalmente el cohete explotó en llamas.
Para su último vuelo de prueba del prototipo Starship SN10 apuntaba a tener un éxito, pues aterrizó sin problema el 3 de marzo, pero momentos después de tocar tocar tierra explotó, convirtiéndose en el tercer fracaso de la compañía.
La nave se elevó y luego viró para volar en posición horizontal, alcanzó una altitud de 10 km justo antes de antes de iniciar su descenso en forma vertical y logró posarse en el lugar indicado sin problemas visibles. Hasta ahora se desconocen los motivos que provocaron el siniestro.