Más de dos mil personas culminaron sus talleres de capacitación para el trabajo que consistía en aprender diversos oficios para generar ingresos, los cuales fueron impartidos por el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Guerrero (ICATEGRO).
Esta serie de cursos se implementaron en algunos municipios de la zona centro de la entidad, como Tixtla, Leonardo Bravo, Heliodoro Castillo, Quechultenango y Juan R. Escudero.
Lea también: Impulsa Evelyn Salgado la vocación científica de Guerrero
Fue la unidad con sede en Chilpancingo, la que entregó más de dos mil constancias a quienes concluyeron satisfactoriamente su capacitación, siendo la mayoría jóvenes y adultos.
Se impartieron alrededor de 90 cursos, que consistieron en Estilismo y Diseño de Imagen, Cuidados Cosmetológicos Faciales y Corporales, Alimentos y Bebidas, Artesanías con pastas, pinturas y acabados, floristería, mantenimiento a Equipos y Sistemas Electrónicos, administración e informática, entre otros.
De acuerdo con las bases del programa, este tiene el objetivo de que generar condiciones para la ciudadanía se autoemplee en alguna actividad económica, que les permita generar ingresos y alcanzar un grado de bienestar.
Regularmente quienes participan en este tipo de talleres, emprenden su propio negocio haciendo uso de las redes sociales y después, se integran en organizaciones.
Para consolidar sus negocios, participan en expo-ventas, y ferias de emprendedores para dar a conocer sus bienes o servicios, y conseguir más clientes.