En Chilpancingo cada vez son más las personas que se agrupan para practicar algún deporte, pero lo de hoy es el ciclismo.
Un grupo de personas comenzó esta iniciativa, y fue tal el agrado y aceptación que decenas han mantenido vivo este club, el de los Wolves Bikers.
Lea también: Joven presentará en Chile estudio sobre el ambiente sonoro en Chilpancingo
Lleva siete años, y está conformado por principalmente por adultos, sin embargo, también han abierto las puertas de jóvenes y niños.
Ellos se juntan a realizar recorridos por varios puntos de la ciudad y en localidades cercanas, principalmente de noche.
Surgió por la necesidad de practicar algún deporte, y al no tener espacio en el día por el trabajo, sus integrantes salen a rodar por las noches.
Han notado que los conductores son muy conscientes y son respetuosos en las calles cuando practican su deporte.
Sin embargo, aún observan faltantes, principalmente que haya una cultura vial para quienes practican este deporte, así como que hubiera menos baches y menos alcantarillas descompuestas.
Los que practican este deporte ven muchos beneficios, por ejemplo que redujeron sus niveles de estrés, y mejoraron su condición física.
Aparte de estos beneficios físicos, muchos invitan a usar cada vez más la bicicleta como medio de transporte, como una medida para reducir la contaminación al ambiente pero sobre todo para ser felices a bordo de dos ruedas.