Animalitos reciben la bendición

Decenas de personas llevaron a sus mascotas a la iglesia para recibir el agua bendita

Heidi Nieves | El Sol de Acapulco

  · martes 17 de enero de 2023

Los animalitos también son criaturas de Dios. / Foto: Heidi Nieves | El Sol de Acapulco

Distintas especies, entre caninos, felinos y aves, fueron llevados a las iglesias Inmaculada Concepción de María, ubicada en la colonia Morelos y Nuestra Señora de Covadonga para ser bendecidos al celebrarse este martes a San Antonio Abad patrono de los animales.

Entre los amantes de los animales el presbítero Marco Antonio Manuel Galeana Olea bendijo a las mascotas que llevaron a la iglesia y pidió por los que habitan en granjas, domésticos, y por todo animal en general.

“Alma solo tienen los humanos según la antropología teológica, pero los animales, aunque desprovistos de alma, poseen el soplo del Espíritu Santo porque fueron creados por Dios, son criaturas de Dios, y algo nos muestran del amor infinito de Dios”.

Invitó a la sociedad a hacer un compromiso de defender toda clase de vida, incluida la vida animal, porque ante Dios toda vida cuenta.

Lee también: CostaLine pierde gatita que viajaba en el maletero

Los creyentes en unión con el párroco elevaron sus oraciones por los animales desprotegidos que habitan en las calles, pidiendo techo y alimento para ellos.

Incluso un periquito recibió el agua bendita. / Foto: Heidi Nieves | El Sol de Acapulco

Por su parte, el padre Juan Carlos Flores Rivas dijo que hubo una participación muy alegre en donde invitó a todos los fieles a que a ejemplo de San Antonio Abad, se cuide de los animales, se les proteja y se les entienda como amigos de los seres humanos “nos dan alegría, consuelo y están en momentos importantes y son muy agradecidos sobre todo cuando captan la benevolencia de sus propietarios”.

Dijo que es una tradición de muchos siglos porque San Antonio Abad, es un santo que existió en el siglo IV de la era cristiana en el desierto de Egipto, y se dedicó a hacer oración a leer la palabra de Dios, en una cueva y eso le permitió estar en contacto con las criaturas de aquel momento.

Galeana Olea también oró por esas personas de mal corazón que practican malos actos contra los animales; al envenenarlos o agredirlos físicamente, donde reiteró el amor al prójimo por la creación de Dios.