Ama de casa, empresaria y cantante

Andrea Castillo Saldaña busca su lugar dentro del espectáculo artístico con sus propias composiciones

Celso Castro | El Sol de Acapulco

  · sábado 10 de junio de 2023

Andrea se dio cuenta que para poder triunfar en el medio, se necesita tener contactos en la industria./ Foto: Celso Castro | El Sol de Acapulco

Andrea Castillo Saldaña es versátil y creativa, no sólo es ama de casa, también genera empleos con su academia de español en línea y es consumada cantante, que busca su lugar dentro del espectáculo artístico con sus propias composiciones.

Originaria del puerto de Acapulco, recuerda que desde que cursaba la primaria empezó a cantar y sus propios maestros la motivaron en que siguiera adelante con su proyecto musical, fue así que tomó clases de vocalización.

Esto sin abandonar sus estudios y siguió picando piedra en esta difícil profesión, hasta que logró hacer presentaciones en centros nocturnos y el reconocimiento del respetable, fue indicador de que no lo estaba haciendo mal.

Andrea, sin embargo, se dio cuenta que para poder triunfar en el medio, se necesita tener contactos en la industria y dinero, de otro modo estás confinado a no sobresalir y quedar en el camino.

Con el paso del tiempo, contrajo matrimonio y se convirtió en ama de casa, pero no abandonó su carrera de cantante, siguió interpretando desde música ranchera, romántica, pop, cumbias y hasta reggaeton, "actualmente subí a mi plataforma de YouTube mi primera canción, que es de mi autoría".

Se llama "Arrebatar" y está obteniendo buena aceptación, aquí la letra es de mi inspiración y los arreglos los hice con reconocidos artistas, espero que les guste y tenga más visitas, precisó.

En lo que respecta a su academia de español en línea, tiene una importante aceptación y han crecido sus clientes, que son extranjeros y que requieren de sus servicios, lo que le permite generar fuentes de empleos.

Aseguró que como mujer no se ha rendido y aunque su esposo es el responsable del sostén de su hogar, también tiene el deber de aportar y compartir el producto de su esfuerzo, "haciendo lo que más me gusta, cantar".