Hace unos días se dio a conocer el potencial riesgo que supone tener instalada en nuestro smartphone la aplicación llamada SHAREit, la cual sirve para compartir archivos.
Un reciente análisis detectó que el programa tiene una falla en sus protocolos de seguridad, lo que podría facilitar el hackeo de la información de usuarios que utilizan el sistema operativo Android.
La empresa especialista en seguridad informática Trend Micro informó que la app puede ejecutar un código malicioso para extraer datos privados del propietario del teléfono. Ante ello, más de mil millones de usuarios están en riesgo.
Los analistas indicaron que sólo han verificado el código fuente en Android, y falta por comprobar el funcionamiento de la aplicación en iOS, pero temen que exista el mismo problema.
Los investigadores aseguraron que desde hace varios meses alertaron de la falla a los desarrolladores de SHAREit, pero hasta el momento no se ha subsanado la brecha de seguridad, por lo que decidieron informar a Google y hacer público el caso.
Así que si tú tienes instalada esta popular aplicación, lo más recomendable es que la borres de inmediato de tu dispositivo móvil, hasta que el problema sea solucionado.