Activistas de los derechos LGBTQ+ solicitaron al gobierno de Acapulco la creación de la Dirección de Atención a la Población LGBTQ+ Municipal, la cual se encargaría de desarrollar las políticas públicas en favor de este sector de la población.
Los defensores señalaron que este Mes del Orgullo “no hay nada que celebrar”, mientras continúe la discriminación y asesinatos en contra de esta población.
Lea también: Caravana LGBTQ+ en Acapulco pide 'Justicia Social y Resiliencia'
“Marchamos en protesta a la discriminación, porque nos siguen matando. ¿Qué estamos celebrando? Porque no hay nada que celebrar. Necesitamos seguir manifestándose, para que los Gobiernos sigan impulsando políticas públicas a esta comunidad”, manifestó el activista Alberto Serna Mogollon.
Mogollon señaló que es buen momento para que se cree la Dirección de Atención a la Población LGBTQ+ Municipal en Acapulco, para la próxima administración que encabezará la alcaldesa reelecta Abelina López Rodríguez.
Por otro lado, el activista de la concienciación del VIH en Acapulco Gabriel Soberanis dijo que la creación de esta Dirección y la Casa Rosa son buenas propuestas de la próxima administración, que esto beneficiará a dicha población.
“No soy partidario de la Cuarta Transformación, pero confío que en esta administración se reflejarán acciones para nuestra comunidad”, expresó.