Con la intención de reducir los riesgos de contagios de dengue en Acapulco, la dirección de salud municipal, pondrá en marcha el programa “Llantatón”, que tiene como finalidad la recolección de viejas llantas que representan un riesgo de contaminación en la ciudad.
El director de salud en el municipio, Aniceto Leguizamo Dimas, manifestó que este programa será puesto en marcha a partir de este martes en varias rutas, desde las colonias populares, hasta las distintas comunidades rurales de Acapulco.
Lee también: ¡No tires tu llanta vieja, llévala al Llantatón!
En entrevista minutos después de haber concluido una conferencia de prensa en las instalaciones del viejo ayuntamiento en el centro de la ciudad en la que dio a conocer las acciones realizadas en materia de salud durante el 2022 y los programas para este 2023, Leguizamo Dimas, manifestó que la este programa estará del 23 de enero al 23 de febrero.
Añadió que la meta que se tiene considerada durante un mes de recolección de llantas en la ciudad, serpa de cien toneladas de neumáticos inservibles que se tengan en casas, calles, carreteras y todas las áreas de la vía pública, agregó que habrá puntos de concentración para que se puedan llevar las viejas llantas.
El Llantatón, está desarrollado de manera coordinada entre el municipio con la Fundación Holcim, empresa que las recibirá todas las llantas recolectadas en el mes, para proceder a un proceso de destrucción, y así disminuir los riesgo de contagios de dengue entre la ciudadanía acapulqueña.