Los asuntos civiles hacen una pausa para dar paso al músico, con el sonido único del grupo “Chava y su Cumbiamba”, que amenizan los jueves de pozole en un restaurante de la costera Miguel Alemán, con su vocalista Salvador González Olea, que es el alma del conjunto.
Oriundo de la comunidad de San José de Guatemala, municipio de San Marcos, este prolífico interprete de la cumbia y la música romántica, cuenta que desde pequeño fue inquieto y le atraía el ritmo guapachoso, le gustaba escuchar los grupos que hicieron época en la década de los 70´s.
Chava González, como es conocido por su público, cuenta que sus estudios de primaria los hizo en su pueblo natal, años más tarde emigró al puerto de Acapulco y estudio la preparatoria, después cursó la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Guerrero.
Al graduarse, sus primeros pasos en el litigio los dio con la guía del licenciado Baltazar Hernández Juárez, quien fue su mentor y quien le enseñó todo lo que sabe en materia civil, hasta que se hizo de un nombre y prestigio.
Lee también: A sus 75 años, Don Agripino le canta al amor
Con el paso de los años se independizó y logró instalar su propio bufete, fue cuando su pariente Baltazar Guatemala, más conocido como “La Momia”, con su Fiesta 85, lo invitó a unirse a su grupo y hace diez años que se dedica a la música, integrando meses más tarde su propio grupo musical.
Lo acompañan en esta aventura Carlos Morales en los timbales, Moisés Jiménez, en el órgano y Naomi en el Saxofón, que son quienes integran el grupo “Chava y su Cumbiamba”, cuyo debut fue en unos 15 años, alternando con Fiesta 85 y “Los Latinos de la Costa”, en el puerto de Acapulco.
A partir de ese momento, tocan en restaurantes, bodas, 15 años y eventos artísticos, que ha sido su ritmo de trabajo, aunque de manera permanente amenizan en el restaurante Bambú, todos los jueves de pozole, en los que alternan con una variedad de imitadores.
Chava González dice que son versátiles y tocan todos los géneros musicales, aunque lo que más le piden son las cumbias y canciones románticas, haciendo hincapié que esto no ha sido obstáculo para que siga atendiendo su bufete, el cual atiende personalmente, aunque cuenta con abogados que llevan desde casos laborales y penales.
Así, que quienes quieran los servicios de un buen abogado lo pueden contratar y si gustan de un buen grupo musical, están listos para amenizar en cualquier festejo o evento artístico, con su vocalista Chava González.