A sus 12 años, Aline es una niña superdotada y de alto rendimiento

Ha destacado en cinco ramas del deporte, posee un Coeficiente intelectual CI 149 puntos, fenómeno que se da en 1 de cada 100 niños

Celso Castro | El Sol de Acapulco

  · lunes 23 de octubre de 2023

A escasos 12 años de edad, tiene un coeficiente intelectual CI 149 puntos. / Foto: Celso Castro | El Sol de Acapulco

Aline Camila Cornejo Ruiz, es una niña superdotada con capacidades para destacar en los deportes y con alto rendimiento académico

Con un coeficiente intelectual CI 149 puntos, la niña Aline Camila Cornejo Ruiz, de escasos 12 años de edad, ha destacado en cinco ramas del deporte y cuenta con un alto rendimiento académico, atributo que forjó a través del desarrollo muy temprano en el área cognitiva.

Lea también: Niño genio de la NASA impartirá charla motivacional con la juventud de Tlapa

La pequeña quien es superdotada, vive con su madre Aline Ruiz, desde sus primeros años empezó a manifestar sus capacidades para aprender y desarrollar habilidades únicas, como caminar y aprender a leer.

Sin embargo, no fue hasta que curso la primaria cuando sus maestros notaron que era hiperactiva y con excepcionales capacidades en inteligencia.

Fue así como le notificaron a su madre y después de practicarle un test de inteligencia se le descubrió un coeficiente intelectual CI 149 puntos, que es un fenómeno que se da en 1 de cada 100 niños.

"Me gusta tocar el piano y la guitarra, que son otras de mis pasiones", menciona Aline Camila. / Foto: Celso Castro | El Sol de Acapulco


A partir de ese momento empezó a recibir un trato especial y ayuda emocional, de tal forma que fuera acorde a su edad, además de atender sus necesidades de aprendizaje en actividades de su interés y para su enriquecimiento intelectual.

Aline Camila cursa el segundo año de secundaria en el Colegio Liceo Iberoamericano de Costa Azul, al que ha representado en competencias del conocimiento obteniendo medallas y reconocimientos, al ocupar el primer lugar.

El año pasado Arlette Pamela Silva representó a Guerrero en la novena edición del International Air and Space Program. /Foto: Cortesía @ArletteSilva

También ha sobresalido en diversas ramas del deporte, como natación, basquetbol, fútbol, artes marciales, voleibol y tenis, en las que ha logrado triunfos, dentro y fuera del Estado, sin descuidar sus estudios.

"Mis metas son graduarme con altas calificaciones y seguir practicando deporte, pero también aprendiendo música, pues me gusta tocar el piano y la guitarra, que son otras de mis pasiones", dijo.

Por cierto tiene otro pasatiempo que es jugar el Cubo de Rubik, que se trata de un rompecabezas mecánico tridimensional, que consiste en colocar cada cara con un solo color, entre otros juegos complicados del mismo tipo, pero que aprendió a armarlos en segundos y minutos.

Otro de sus pasatiempos es jugar el Cubo de Rubik, que aprendió a armarlo en segundos y minutos. / Foto: Celso Castro | El Sol de Acapulco