5 consejos para disfrutar de una Cena Navideña al alcance de tu bolsillo

Esta Navidad lo mejor ahorrar y preparar la tradicional Cena en familia sin gastar tanto dinero y afectar tu economía

Isabel Alarcón | El Sol de Acapulco

  · domingo 24 de diciembre de 2023

Un platillo para la Cena de Navidad no necesita ser tan laborioso, con ingredientes clave se puede crear una cena al alcance de tu bolsillo. /Foto: Isabel Alarcón | El Sol de Acapulco

La Navidad se refiere al nacimiento de Jesuscristo y celebra el 25 de diciembre como parte del cristianismo en varios países

Es una fecha de amor y armonía. Entre los mexicanos, se intercambian regalos, dulces entre familia y amigos.

A unas horas de festejar la Navidad, previamente con la Nochebuena, es una tradición realizar una cena para disfrutar con los seres queridos.

Lea también: ¡Enséñales a ahorrar desde pequeños! Condusef te dice cómo

Los platillos que se consumen ese día suelen ser muy variados, según las preferencias y presupuesto de cada familia. Sin embargo, el pavo por tradición milenaria sigue siendo el plato principal. Los romeritos y el bacalao han disminuido, pues están siendo desplazados por los tamales, pollo rostizados, barbacoa y pozole, es decir algo más económico.

Según la PROFECO una cena de Navidad elaborada en casa que incluya un platillo principal, pasta, ensalada de manzana, ensalada de noche buena, refresco, sidra, vino y uvas, para una familia de seis integrantes, cuesta en promedio $1,360.33.

La Cena de Navidad debe estar acompañada de los mejores adornos navideños para disfrutar en familia. /Foto: Isabel Alarcon | El Sol de Acapulco


Aquí te damos 5 consejos para ahorrar en la Cena de Navidad

  • Haz un presupuesto: Planear mejor tus gastos para la cena navideña es una manera es menos factible salirse de balance.
  • Elige el menú: Antes de que llegue la Navidad es necesario ponerse de acuerdo en la cena a.degustar, a partir de ahí elabora una lista de todo lo que vas a requerir y apégate a ella.
  • Cocina tu mismo: El contratar a alguien que realice la cena o comprar en un restaurante podría ser más costoso.
  • Ahorra tiempo: Realiza tus compras con anticipación, para evitar gastos apresurados de última hora. Revisa la información nutrimental y comparala con otras marcas.
  • Haz compras inteligentes: Consigue los productos en establecimientos que cuenten con higiene y equipo necesario para su adecuada conservación. Al regresar a casa, refrigera los que así lo requieran para mantenerlos en buen estado por mayor tiempo.

Ahora sí podrás ahorrar un poco de dinero al seguir estos sencillos pasos para que disfrutes de una deliciosa cena navideña. ¡Feliz Navidad!