Para alcanzar recursos y procurar auxilio a quien lo necesite, simultáneamente en los 32 estados de la República Mexicana y Acapulco, el 8 de septiembre se realizará la III Carrera Todo México Salvando Vidas 5K, 10K y Caminata.
En conferencia de prensa, Susana Palazuelos Wichtendahl y Sergio Alonso Villaseñor, delegada y director general de la Cruz Roja Mexicana en Guerrero, anunciaron esta justa de convivencia nacional con causa.
Con el objetivo de fomentar una cultura de prevención y cuidado de la salud, fortalecer vínculos familiares, deporte y salud, el domingo 8 de septiembre a las 7:00 de la mañana en la glorieta del parque acuático El Rollo se dará el cornetazo de salida a un promedio de 550 corredores entre niños, jóvenes y adultos.
Las inscripciones se convertirán en donativos destinados a cada una de las delegaciones de la Cruz Roja Mexicana fundada en 1910; el costo para los 5´y 10K será de 250 pesos y 150 en caminata y se reciben hasta el sábado 7 en tiendas Martí y Cruz Roja Costa Azul y Chilpancingo y en www.emocióndeportiva.com y www.cruzrojamexicana.org.com.
“Corre para Ayudar, pretende reunir un promedio de 50 mil corredores en todo el país en el que actualmente enfermedades crónicas se han convertido en problema de salud pública con más mexicanos que padecen diabetes, cáncer, obesidad y problemas cardiacos que ocasionan la muerte o dejan secuelas que afectan la calidad de vida y por esto estoy convencida que la prevención a través del deporte es clave para mantener una vida sana”, aseguro Susana Palazuelos.
A la presentación asistieron el director del INDEG, Román Bello Vargas, la regidora Ricarda Robles Urioste, Jorge Luis González Cárdenas del deporte municipal y el corredor Jaime Álvarez.