La indómita y talentosa igualteca Usi Natalí Guerrero Bravo representará a la Tierra de los Caminos del Sur como integrante de la Selección Mexicana de Basquetbol en los VI Juegos Parapanamericanos de Lima, Perú de agosto próximo.
Los VI Juegos Parapanamericanos, serán un evento multideportivo internacional que se celebrará entre el 23 de agosto y el 1 de septiembre de 2019 en Lima con la participación de atletas de 33 países de América en 17 deportes y serán de clasificación para los Juegos Paralímpicos de 2020.
Los VI Juegos Parapanamericanos iniciarán el 23 de agosto del 2019 en Lima, Perú cuando haya entrado a los 27 años de edad y partirá con la Selección Mexicana el 15 de agosto.
La Orgullo de Guerrero en el deporte ráfaga por sus méritos deportivos, humanos y considerarse que tiene talento y potencial, fue convocada por la Asociación Deportiva Mexicana de Basquetbol (Ademeba) para integrar la Selección Nacional Mexicana de Basquetbol en Silla de Ruedas femenil para representar a México en eventos Internacionales.
La designación de Usi Natalí causó júbilo e Iguala; juega con la posición de ala y como preseleccionada nacional estuvo concentrada del 30 de marzo al 30 de mayo próximo pasado en el Centro Paralímpico Mexicano de la Ciudad de México en donde fue hospedada, alimentada y atendida por el cuerpo de entrenadores responsables de la Selección Mexicana.
Usi Natalí Guerrero Bravo hace honor a sus apellidos, cuenta con 26 años de edad pues nació en Iguala de la Independencia el 11 de agosto de 1992 y es hija de Benjamín Guerrero y María Bravo.
Mediante esfuerzo y disciplina curso sus estudios primarios, secundarios y preparatoria hasta convertirse en una profesionista como Psicóloga egresada del Centro de Estudios Superiores del Valle de Iguala (CESVI)
Apoyada por los presidentes de Ademeba Guerrero y Ademeba Iguala, José Luis Baños Gallardo y Edgar Ramírez Villalobos, hace 4 años incursionó en el Deporte Ráfaga y ha sido jugadora de los equipos Guerreros de Iguala, Aztecas de Acapulco, Cañeros y actualmente de Selección Nacional Mexicana.
Como competidora ha participado en torneos estatales en Acapulco, Chilpancingo, Iguala y Coyuca además de 2 nacionales en Toluca y 1 en Querétaro.
Usi Natalí es una chica soltera, alegre, es una mujer luchona de familia sencilla cuya mamá es el único sustento vendiendo comida.
Usi Natalí diariamente se transporta en urbans públicas para asistir a su trabajo, entrenamientos, siempre activa y nunca dándose por vencida y siempre luchando por alcanzar sus metas como ahora que será Orgullo de Guerrero y de México en los VI Juegos Parapanamericanos de Lima 2019.