Con solo dos novenas de Béisbol que representan a las regiones Costa Grande y Centro en la Unidad Deportiva de Zihuatanejo, se puso en marcha el selectivo estatal de la Olimpiada Nacional 2019.
Lo anterior refleja el nulo trabajo de un año de los responsables del departamento de Desarrollo del Instituto del Deporte de Guerrero y directivos de algunas ligas, en donde precariamente se practica este deporte.
Con la participación de equipos de los municipios de Acapulco y Zihuatanejo, el director del Deporte municipal, José Luis Ayvar, en la Unidad Deportiva de este lugar costero, cantó el tradicional Play Ball para inicio de los encuentros sabatino y dominical.
Los duelos estarán cargo de los equipos de Acapulco, dirigidos por Jesús Abraham Tufiño y los azules de Zihuatanejo; terminados los encuentros cabe la posibilidad de que la Selección de Guerrero sea integrada por los mejores peloteros de ambas escuadras.
De este Selectivo Estatal para la máxima justa deportiva del país los mejores estarán en la serie de la VI Región a celebrarse en marzo próximo que tiene como sede a Tlaxcala y en donde también estarán las representaciones del Estado de México, Morelos, Instituto Tecnológico Nacional y Guerrero.