La tricampeona mundial de peso mosca, Mariana “Barby” Juárez brindó satisfactoria instrucción de boxeo a 21 niños y jóvenes practicantes de las Artes Marciales Sanda y Kick Boxing.
Con la presencia de jóvenes alumnos de escuelas pertenecientes a la Organización Wu-Shu de Acapulco que dirige Mario Alonso Quevedo e invitados, Mariana dio su cátedra de boxeo a los practicantes del deporte de contacto.
En la pista de una universidad privada Mariana Juárez inició con una plática motivacional a los nuevos valores deportivos a quienes imbuyó de una limpieza mental y corporal; disciplina y constancia en cualquier actividad que realicen y sobre todo carácter y respeto hacia su deporte y rivales en competencia y siempre con la meta de triunfar con humildad.
En lo táctico deportivo les enseñó un sistema de entrenamiento contante cuando no hay algún combate en puerta y la preparación hacia un compromiso oficial.
A los niños y niñas les enseñó desde como iniciar tiempos de calentamiento; sombra, manoplas, combinaciones y como presentar su guardia ya sea derecha o zurda, manera de caminar sobre el ring, forma de ataque y contra ataque y sobre con humildad respeto por el contrincante.
Al término del seminario de cuatro horas de manera amigable la “Barby” Juárez firmó autógrafos y se tomó una fotografía individual y grupal y entregó constancias de participación.
A la cátedra asistieron marcialistas filiales de la Organización Wu-Shu de Acapulco y escuelas de Artes Marciales Mixtas de OWA: Pa-Kua Chang Renacimiento, Kung Fu Shaolin, Academia Wu-Shu Chang Chwan, Instituto de Wu-Shu Guerrero, Kung Fu Dragón y Academia Municipal de Artes Marciales Chinas.