En lo fue una fiesta popular que se convirtió en festival de San Marcos, un grupo de ciclistas realizó la rodada IV Festival del Día del Caldo.
En la rodada conmemorativa participaron unos 30 pedalistas sanmarqueños para recorrer una distancia de 26 kilómetros en una hora con 47 minutos.
Con este tipo de actividades, el gobernador Héctor Astudillo Flores, mantiene el compromiso con la Costa Chica en el apoyo e impulso del deporte y los deportistas en todas las regiones de Guerrero.
El banderazo de salida y meta estuvo a cargo del director estatal del deporte, Román Bello Vargas quien al final premió a los ocupantes de primeros lugares.
Cumplida la ruta, al filo del medio día, turistas y lugareños se trasladaron al poblado El Tecomate situado a unos 25 kilómetros de San Marcos, para participar en la inauguración del festival encabezada por el titular de la Secretaría de Cultura, Mauricio Leyva Castrejón en representación del gobernador Héctor Astudillo Flores y el alcalde Tomás Hernández Palma.
Ahí se develo una placa en honor del chef José Enrique González León iniciador de esta festividad en la laguna de Tecomate Pesquería.
En la festividad se instalaron más de 37 puestos de diversos restaurantes para la vendimia de la comida tradicional guerrerense y sin faltar los famosos caldos de camarón y cuatete en una fiesta anual que tuvo nueva reina de la belleza.