Lo que para Robin Santiago Garibay Molina comenzó como una diversión, se ha transformado en un reto que quiere alcanzar para participar en juegos nacionales e internacionales de tiro con arco.
A sus 11 años de edad, cinco de ellos participando en estos torneos, le ha permitido adquirir experiencia y tenacidad para escalar peldaños que lo han clasificado para los juegos de la Conade.
Estudiante de quinto año de primaria, Robin, dio la marca requerida el pasado 5 de marzo para ser el primer acapulqueño seleccionado al lograr y reafirmar, el primero de abril, la puntuación en los dos filtros que les dan a los arqueros.
Lee también: Más de mil corredores llegarán a Acapulco
Sus padres, Octavio y Karina, orgullosos de los primeros logros del menor, explicaron que en ambos filtros participaron 30 arqueros de diferentes municipios y clubs del estado, como Chilpancingo, Iguala, Wolves archery, UDA, polideportivo, kids center, la UAGro, entre otros.
Sus entrenadores, Carlos Navarrete, Villy de Loya y Haziel Giles que lo han acompañado en 10 torneos municipales, 8 estatales y dos nacionales, han observado el avance y potencial de Robin que ahora lo pondrán en los juegos de la Conade que se realizarán en Aguascalientes en el mes de Junio.
En puerta, el pequeño deportista, también tendrá el Nacional de tiro con arco en Celaya Guanajuato en Julio del año en curso.
Robin, a su corta edad, tiene un propósito en mente, y es llegar a participar algún día en los Juegos Olímpicos en este deporte y traer la medalla de oro para Acapulco, ciudad que lo vio nacer un 14 de noviembre del 2011.
“Mi mayor inspiración es la satisfacción de sentir de que puedo lograrlo y divertirme al mismo tiempo, por eso disfruto seguir practicando y participando para alcanzar las metas que nos estamos trazando con los entrenadores”, comentó el pequeño Robin de Acapulco.