El legendario portero mexicano Jorge Campos Navarrete, fue merecedor de un reconocimiento en el museo de Artes Decorativas de París, por su contribución al mundo de la moda en el deporte.
"El Brody" viajo a Francia, en donde uno de sus coloridos uniformes que lo hicieron famoso, tanto en la liga nacional de fútbol, como con la selección mexicana, se exhibirá en el museo de Artes Decorativas, de París, a partir de este miércoles 20 de septiembre.
El acapulqueño estuvo acompañado de su esposa y de su compañero cronista de deportes en la televisora del Ajusco, Christian Martinoli, en el acto de entrega de su colorido suéter con el que destacó en el mundial de Estados Unidos de 1994.
El oriundo del Plan de los Amates, fue objeto de un merecido reconocimiento en la ciudad luz, que se suma a los que ha recibido a lo largo de su exitosa carrera dentro del balompié nacional.
No hay que olvidar que Jorge Campos, hizo su carrera como portero y delantero del equipo felino los Pumas, de la Universidad Nacional Autónoma de México, en donde empezó a utilizar estos vistosos y coloridos uniformes.
Cabe señalar, que el acapulqueño, con la humildad que lo caracteriza, se dio tiempo para hacer firmas a los parisinos que se le acercaron para robarle un recuerdo a quien innovó los uniformes en el balompié nacional y en el extranjero.
‘El Brody", ahora comentarista, también firmó su suéter y se tomó fotografías posando al lado de la indumentaria que lo convirtió en referente como futbolista, dentro y fuera de México.
La vestimenta se presentó en el marco de la exposición “Moda y Deporte, de un podio a otro”.