Con aval de la Federación Mexicana de Natación, la Asociación de Natación Aqua Master Azteca con unos mil nadadores de todo el país, proyecta realizar para mayo en Acapulco el Campeonato Nacional de Curso Largo en los cuatro estilos y relevos.
En reunión de trabajo preparatorio en un hotel costero, la profesora Rosa María Marmolejo para solicitar el respaldo del gobierno estatal, se reunió con el director del Indeg, Román Bello Vargas, quien refrendó el apoyo para la realización de este tipo de eventos que dan un plus a la entidad.
Por la Unión Acuática Guerrerense asistió Sergio Kleiber Flores Silva, el vicepresidente master Jaime Ramírez Reye, el impulsor Manuel Castellanos García, la ejecutiva hotelera Alma Aurora Guillén, Darío Marín Torreblanca y Adolfo Ortiz Espejel por la Liga de Natación Acapulco.
El certamen promotor del turismo deportivo se pretende organizar para los días 22, 23 y 24 de mayo en la flamante y cristalina alberca olímpica Apolonio Castillo Díaz de la Unidad Deportiva Acapulco.
La profesora Rosa María dijo que se contará con el aval del ingeniero Kiril Todorov, presidente de la Federación Mexicana de Natación y vino a Acapulco para iniciar en tiempo y forma los trámites de hotelería, rutas de traslado de los nadadores y después de visitar la instalación deportiva y constatar el tratamiento de agua de la piscina olímpica confirmó que reúne las condiciones para la celebración del campeonato nacional del próximo mes de mayo y otros eventos durante el año y cerrar en diciembre con la tradicional Maratón Guadalupana de Natación en la bahía de Puerto Marqués.