En respuesta a los argumentos del ayuntamiento de Acapulco, que pretende justificar las visorias que realizó usando al club de futbol Atlante, les aclaran que sus academias no están autorizadas para actuar fuera de su zona geográfica.
En un segundo comunicado, la institución de la liga de expansión refiere que: "hace del conocimiento que el club Atlante no hace visorias a través de terceras personas".
Esto después que envió a investigar lo ocurrido en este puerto, en donde el gobierno municipal que encabeza la alcaldesa Abelina López Rodríguez, ha tratado de justificar que "fue un representante de los potros de hierro, con sus credenciales del club, quien autorizó invitar a los jóvenes talentos a probarse".
En ese sentido, se precisa: "que derivado de las pruebas que se hicieron en Acapulco, las academias que están inscritas a nuestro club, no están autorizadas para trabajar fuera de la zona geográfica a la que pertenecen y a realizar evento alguno sin previa autorización del club".
Lee también: Clavadistas de La Quebrada ganan premio Excelencias Turísticas 2021
En otro párrafo puntualiza que la institución del balompié profesional no solicita o percibe pago alguno por las visorias que se llevan a cabo bajo su supervisión.
De acuerdo a nuestros planes todos los jóvenes con posibilidades de pertenecer a nuestro equipo serán invitados en tiempo y forma, precisa el Club Atlante.
Por lo que aclara, "que no es, ni será durante nuestra administración anteponer intereses económicos al desarrollo de los jóvenes futbolistas".
Esto ocurre, mientras el ayuntamiento con un lastimoso tortuguismo investiga al personaje que los "chamaqueo" para realizar las visorias a niños, niñas y jóvenes en la Unidad Deportiva Vicente Suárez de Acapulco, a nombre del club de futbol Azulgrana.