Con ocho atletas calificados a la Olimpiada Nacional, ochenta medallas, un campeón nacional y un seleccionado al Centroamericano de Costa Rica retornó de Irapuato la delegación Guerrero de Karate Do.
En el serial marcial organizado por Federación Mexicana de Karate y Artes Marciales en el Inforum Irapuato Centro de Convenciones se reunieron 3 mil 500 competidores de asociaciones estatales del país.
Ochenta atletas participaron por la Asociación de Karate y Artes Marciales Afines de Guerrero dirigida por el sensei Saúl Grande Daniel y masters agremiados.
Treinta y nueve participaron en el curso de alta competencia en Kata y Kumite Training Camp 2019; 3 árbitros participarán en la Clínica de Arbitraje y actualización del reglamento WKF versión 2019.
Cinco entrenadores presentaron examen de certificación como Coach Nacional 2019 y cinco en el curso de Capacitación y Certificación en Karate Escolar (Condeba).
En el XXVII Campeonato Nacional Infantil y Juvenil Grados Promocionales Kyus participaron 35 atletas con la obtención de 30 medallas.
Con 8 karatecas en el torneo Selectivo categoría Mayor para el XIX Campeonato Centroamericano Sénior en San José, Costa Rica Víctor Manuel Carbajal Toscano triunfó y obtuvo su boleto.
Ocho guerrerenses calificaron a la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019: en Kata Diego reyes Platero en onceavo; en Kumite, Patricio Melero Huerta en quinto lugar; Darinka Grande García en séptimo; Julieta Rivas Fiesco en séptimo, Betzy Astudillo Solís en octavo, Damari Vega Fiesco en noveno, Alma Dorely Ramos Rauh en décimo y Dayrán Bautista Veyna en onceavo sitio.