Contra la discriminación y la homofobia, colectivos de la diversidad sexual organizaron la primera copa estatal LGBT de futbol, voleibol, basquetbol y atletismo en Chilpancingo.
Significó a la par el segundo torneo estatal multideportivo, el que lleva por nombre “Orlando Pastor Santos”, un activista y referente del movimiento LGBT, que murió el 17 de enero de 2020 a causa de un infarto.
El presidente del Colectivo, Juan Carlos Salvador López señalo que se trató de un torneo cuya invitación se abrió a organizaciones de todo el país.
En este encuentro los equipos participantes fueron los Zorros de la Ciudad de México, Ajax de Chilpancingo, Jaguars de Chilpancingo, Jaguars de Chilapa.
“El objetivo es brindarles un espacio libre de discriminación a las personas que practican algún deporte, la convivencia sana y que podemos compartir con personas de otros espacios”, señaló el activista.
El movimiento LGBT ha mantenido vigente la exigencia de que se legisle a favor de los matrimonios igualitarios, que se tipifiquen los crímenes de odio y que se impulse la ley de identidad de género.