Con la participación de más de 100 competidores en las provincias de distintos estados de la República, se desarrolló este sábado en el puerto de Acapulco el primer Biatlón "Toma de La Roqueta".
El secretario de Turismo municipal, David Abarca Rodríguez, dijo que con este tipo de eventos se fortalece el deporte y se promueven los atractivos relacionados con el ecoturismo, actividad que también es necesaria promover.
Los participantes recorrieron una distancia de 1 kilómetro nadando en aguas abiertas y 3.5 kilómetros de carrera en senderismo.
Lea también: Anuncian torneo internacional de wakeboard
Abarca Rodríguez, acompañado del Extraordinario y Plenipotenciario Embajador de Costa de Marfíl, Roberte Djérou LY, agradeció a los organizadores por confiar en Acapulco como sede de este evento ecoturístico.
Resaltó que esta justa deportiva es distinta, se mezclan las bellezas naturaleza que ofrece el puerto de Acapulco y se fortalece la convivencia familiar.
El Extraordinario y Plenipotenciario Embajador de Costa de Marfíl, Roberte Djérou LY, celebró que el Ayuntamiento de Acapulco que preside la alcaldesa, Abelina López Rodríguez, fomente actividades deportivas y culturales que involucren la protección y preservación de las bellezas naturales de este destino de playa.
"Con esta competencia vamos a celebrar la salud y sobre todo celebrar la protección de una vista histórica" , dijo.
Por su parte, el director de Atlantes Team, Lenin Aguirre Ortiz, mencionó que esta competencia es parte de la preparación para el Maratón Internacional de Aguas Abiertas por lo que se busca sea un evento permanente para Acapulco.