El próximo 10 y 11 de diciembre más de 6 mil 500 nadadores participarán en la la edición 63 del Maratón Internacional Acapulco, evento de aguas abiertas, más grande de México.
El presidente del Maratón Internacional Acapulco Víctor Manuel Mosso Lomelí destacó que dicho evento deportivo es longevo y el cual se ha convertido en el más grande maratón de México, “lo podemos calificar como la joya de la corona de estos eventos turístico deportivos”.
Destacó que con la visita de nadadores de diferentes partes de la República Mexicana se tendrá una importante derrama económica, lo cual dará tendrá un respiro económico para este destino de playa.
Lee también: En diciembre, crecerá economía de Acapulco por grandes eventos
“Al puerto se le conoció como la Perla del Pacifico y éste se sostiene y vive aún todavía porque los costeños atienden con calidez al turismo deportivo” refirió Mosso Lomelí.
Por su parte, el secretario de turismo municipal, David Abarca Rodríguez dijo que se está otorgando todo el apoyo para la realización de dicho evento deportivo “para que Acapulco continúe en la mente de la gente que los visita”.
Asimismo uno de los organizadores explicó que son alrededor de 20 categorías entre varonil y femenil que van desde los 8 años en adelante, los cuales esta última todos llevan un trofeo y medalla.
Dijo que el día sábado el recorrido será el nado de un kilómetro de La Roqueta a Caleta y el día domingo saldrán de la playa Caleta, a la playa del Morro recorriendo 5 kilómetros a partir de las 6:30 de la mañana.