Del 29 d julio al 3 de agosto Baja California Sur volverá a tener su IV Abierto de Tenis Los Cabos ATP 250 llevando como campeón defensor al italiano Diego Fognini.
En el marco del Abierto Mexicano de Tenis ante cronistas especializados se brindó una conferencia de prensa presidida por Renata Burillo, directora consejo Pegaso; el director de Banca Mifel Daniel Becker que su empresa lo patrocinará durante los próximos 5 años.
Ahí mismo estuvieron Rogelio Enríquez director de Cinemex, el jugador ATP Feliciano López y José Antonio Fernández como director del torneo.
El Abierto de Tenis tendrá un compromiso financiero en premios de 780 mil dólares ubicándose como el más alto de su categoría en la Región América entre los 39 torneos que se celebran cada año.
El torneo en pista dura fue inaugurado en 2016 con Ivo Karlovic quien se llevó el trofeo a casa y ofrece la belleza natural de uno de los principales destinos turísticos de México para efectuarse en la mejor época del año que es el verano del 2019 en Los Cabos.
José Antonio Fernández semblanteó estos tres torneos y detalló el ascendente crecimiento que ha tenido con asistencia ade 12 mil a 21 mil 959 asistentes entre los años 2018 y 2019 y ha dejado una derrama económica de 83 a 100 millones de pesos en un año en hotelería, restaurantes y transporte.
Reseño también que el Abierto de Tenis en Los Cabos, fue ganador del tercer mejor torneo 2018 entre los ATP 250 tras el voto de los jugadores del circuito profesional y se anunció la presencia en el 2019 del argentino Diego Schwartzman y Feliciano López y para 2021 se tendrá la construcción de un complejo tenístico en este espacio.
La actual sede Escuela del Mar cuenta con un estadio de 3 mil 500 asistentes un Grand Stand mas cuatro canchas adicionales.
Los tres campeones en la historia del campeonato son: Ivo Karlovic en la edición inaugural tras derrotar al español Feliciano López. Sam Querrey quien despachó al australiano Thanasi Kokkinakis en 2017 y el campeón defensor es el italiano Fabio Fognini luego de vencer al todavía último ganador en Acapulco, Juan Martín del Potro.