Para que el cuerpo funcione correctamente, necesita la quema de nutrientes esenciales, las proteínas son el combustible para que los músculos puedan seguir funcionando de manera adecuada. En ese sentido, también ayudan a regenerar el tejido dañado cuando se realiza un sobre esfuerzo.
Para que sirven
Entre las más comunes está la proteína en suero de leche (polvo), que permite una regeneración muscular potenciada; el tejido puede crecer más rápido. Es la más usada cuando se hacen ejercicios de intensidad moderada a alta.
La creatina, por ejemplo, es una proteína que el cuerpo genera a partir de la carne que consume, no obstante, el cuerpo no genera la suficiente para que los músculos puedan emplearla. Se usa para mejorar la resistencia de los músculos.
Otro tipo es el aminoácido ramificado, son la base de las proteínas tienen otros objetivos en el organismo, como una oxidación más rápida de las grasas y la quema de grasas durante el entrenamiento.
Alerta
No todo es beneficio con los suplementos deportivos, principalmente por no ser ingeridos de manera correcta o bien porque el cuerpo no los asimila como otro nutriente.
Algunos, los que contienen cafeína pueden producir inquietud, insomnio y ansiedad en sus casos más severos.