A 48 horas de que inicie su participación en el mejor torneo de Latinoamérica, el mallorquín ha pasado una agradable semana en Cancún en donde inauguró su academia de tenis en donde convivió con niños y jóvenes que admiran su arrollador paso en la historia del deporte blanco.
Rafael Nadal número 2 del tour de la ATP arribó a Acapulco y fue recibido en un hotel de la península de la zona diamante acapulqueña, por el director general del torneo, Rafael Zurutuza.
En sus primeras palabras dialogaron, Rafael, bienvenido le dijo Raúl y el hispano contestó, gracias ya estoy aquí fue un viaje agradable y estoy muy contento de regresar a este maravilloso Acapulco y listo para dar lo mejor en este torneo que está lleno de otras estrellas.
Con la llegada de Rafael Nadal se espera también el arribo del argentino Juan Martín del Potro como wild card y en ese tenor el XXVI Abierto Mexicano de Tenis, si tiene campeón defensor y rival a vencer por 2 raquetistas del Top Ten que son en poder Rafael Nadal (2) y el nortemaericano John Isner.
En el torneo causaron baja por lesiones el búlgaro Grigor Dimitrov, el sudafricano Kevin Anderson (6) y finalista en 2018, el francés Lucas Pouille semifinalista del Australian Open, el eslovaco Martin Klizan (40).
El torneo se jugará del 25 de febrero al 2 de marzo con estrellas de la ATP y WTA con una bolsa a repartir en el orden 1’789.45 y 250 mil dólares, respectivamente.
La fiesta la complementa el domingo por la mañana la carrera Tennis Run en 10, 5 y 3K y al medio día el esperado Kids Dayengalanado por los artistas borinqueños Luis Fonsi intérprete del éxitoDespacito, los actores Amaury Nolasco, de USA Justin Chambers del elenco Grey’s Anatomy y en la parte musical el dueto Natalia & Esther