Al inaugurar la 60 Convención Mundial de Boxeo, la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda dijo que este deporte es una oportunidad para crecer, especialmente las mujeres que nunca abandonan una pelea y como en todas las disciplinas se sigue demostrando que sí pueden y que no hay techo ni límites para ellas.
En este evento, donde se reconoció el empoderamiento de las mujeres boxeadoras, la jefa del ejecutivo estatal recibió también un reconocimiento por apoyar el box.
En ese sentido, añadió que el boxeo es la la oportunidad de crecer y especialmente para las mujeres, “que como dice Mariana la barbie Juárez, este deporte nos ha permitido soñar. Como mujeres nunca abandonamos una pelea, y en esta, como en todas las disciplinas, seguimos demostrando que las mujeres sí podemos, que ya no hay techos ni límites para nosotras”.
Lee también: Promotores, campeones y ex campeones mundiales de box se reúnen en Acapulco
Añadió, que éste evento es tan importante para Guerrero. “Porque hoy estamos en un momento clave para nuestro estado, en un proceso de cambio profundo, una revolución de conciencias con y para el pueblo”.
Añadió que las mujeres y los jóvenes son motores de la transformación y los campeonas y campeones, excampeones son un ejemplo de vida, un ejemplo de superación y de trabajo.
“Nos llena de orgullo decirles que nuestro gobierno está comprometido con el deporte, con el desarrollo del talento de las y los guerrerenses. Tenemos la visión de fomentar el deporte, la cultura y las artes en los espacios públicos para reconstruir el tejido social, para crear comunidad y construir la paz entre todas y todos”, precisó.
Confió que los jóvenes encuentren en el box una opción no solamente para mantenerse ocupados y alejados de la delincuencia, sino que encuentren un espacio para desarrollarse y para crecer como personas.
Dijo que este sea el inicio de un gran camino compartido, con el consejo mundial y con todo el sector turístico de Guerrero para seguir fomentando el deporte, el talento de las niñas, niños y jóvenes.