La alberca olímpica de la Unidad Deportiva de Acapulco (UDA), funciona con aguas sucias por no ser tratadas con químicos adecuados, a pesar de contar con filtros que valen miles de pesos.
Sergio Cleiber Flores Silva entrenador y presidente de la Unión Acuática Guerrerense, denunció que quienes tienen bajo su responsabilidad el área húmeda, no tienen experiencia ni conocimientos sobre cómo tratar el agua de la alberca.
Dijo que en estas áreas se preparan a los nuevos talentos y de alto rendimiento, quienes pagan para prepararse y competir en los selectivos, pero lo tienen que hacer en aguas sucias y mal tratadas.
Lee también: Acapulco, sede del Torneo Skimboard 2022
Indicó que el director de la UDA, Melchor García Javier, ha hecho caso omiso a sus quejas, es más, despidió al entrenador Tomas Aníbal Rico Martínez, por hacer públicas fotografías en donde se observa el agua verde.
El mismo entrenador despedido, refirió que lo único que hizo fue alertar que no se están aplicando los químicos y están haciendo funcionar inadecuadamente los nuevos filtros.
Pidió a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, que instruya a que un especialista en el tratamiento del agua de alberca, para que tomen muestras y constate, que la alberca se ha convertido en zona de riesgo para la salud de los atletas y talentos en desarrollo.