El gobernador del estado de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, inauguró la pista azul de atletismo del Polideportivo de Chilpancingo, la cual fue remodelada en su totalidad para la mejor práctica del deporte.
El jefe del ejecutivo estatal fue acompañado por el director del INDEG, Román Bello Vargas, Alejandro Bravo Abarca, el diputado local, Héctor Apreza Patrón, Rafael Navarrete Quezada de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ordenamiento Territorial y el alcalde ce Chilpancingo Antonio Gaspar Beltrán.
El mandatario estatal señaló que la modernización de espacios deportivos es para que se cumplan los requerimientos necesarios para la práctica de deportes de alto rendimiento y motivar a los jóvenes a la práctica deportiva bajo condiciones de seguridad y confort.
Precisó que se busca que obras de este tipo sea una estrategia que impacte también en los índices de seguridad al brindar una opción de sano esparcimiento.
También dio a conocer que en un tiempo de aproximadamente en 45 días comenzará la remodelación de la pista de atletismo de la Unidad Deportiva Chilpancingo, al igual que las pistas más pequeñas que se encuentran ahí mismo.
La pista de atletismo es de 400 metros lineales, con un ancho promedio de 10 metros con 8 carriles de 1.20 metros de separación por cada carril, incluye los trabajos de 4 mil 842 metros cúbicos de excavación en caja y base con material mejorado con espesor promedio de un centímetro, así como la aplicación de riego de impregnación, riego de liga, poreo con arena y carpeta asfáltica de 4 mil 850 metros cuadrados y aplicación del recubrimientos tipo tartán de 13 milímetros espesor de alto rendimiento.
En el drenaje pluvial se repararon 135.50 metros lineales del canal existente, construcción de 491 metros de bordillo perimetral, construcción de un registro de medidas de 2.00 x 2.00 x 2.00, a base de muros de concreto armado y colocación de 93.86 metros de tubería de PVC de 12 pulgadas para desalojar el agua pluvial.