El secretario de Turismo de México, Miguel Torruco Márquez, dijo que el Abierto Mexicano de Tenis sitúa al puerto de Acapulco y al destino de México en la mira internacional y se manda una señal positiva al mundo de que en este país se dispone de la infraestructura para la realización de grandes eventos deportivos que tienen un impacto directo en la cadena de valor turística.
Al participar en la inauguración del estadio de tenis GNP, acompañado de la gobernadora del estado, Evelyn Salgado Pineda y el presidente del Mundo Imperial, Juan Antonio Hernández, el funcionario federal señaló que eventos como el Abierto Mexicano de Tenis se convierte en motivadores de viajes que benefician a la actividad turística de un destino con la afluencia y derrama económica para la región.
Asimismo, insistió que ayudan a la recuperación del sector turístico, después del impacto provocado por la pandemia del Covid-19 en todo el mundo.
Dijo que el estadio de tenis es un nuevo recinto turístico, con capacidad para más de 10 mil espectadores y que está a la altura de los mejores del orden.
Añadió que este estadio será un digno escenario para el Abierto Mexicano de Tenis, uno de los torneos más prestigiosos del mundo y el más importante de América latina.
Refirió que el Abierto Mexicano de Tenis año con año se consolida como un torneo de prestigio internacional.
Invitó a los visitantes internacionales y nacionales que acuden al Abierto Mexicano de Tenis a conocer las más de 20 playas que tiene el estado de Guerrero, su gastronomía, sus diferentes atractivos turísticos y una ciudad colonial que es Taxco de Alarcón
Miguel Torruco, comentó que el Abierto Mexicano de Tenis tuvo sus inicios en 1993 y está dentro de los 13 eventos deportivos de talla internacional más destacados del país.