En su primera participación oficial en la XXIV Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil, la Selección de Rugby de Guerrero conquistó el quinto lugar.
Bajo la responsabilidad del Instituto del Deporte de Guerrero, en instalaciones de Colima, la Selección de Rugby en histórica representación en esta disciplina de contacto nacida en el Inglaterra a mediados del siglo XIX, conquistó el quinto lugar nacional al vencer al equipo anfitrión con escore de 15-5.
En la modalidad Rugby 7 en la primera ronda, en el primer juego Guerrero enfrentó al experimentado Jalisco y perdió con blanqueada de 27-0; en el segundo frente a Veracruz las surianas tropezaron con marcador de 15-0.
En el tercer juego del día frente a la escuadra de la Ciudad de México Guerrero perdió con escore de 17-5.
En la segunda ronda, en el primer duelo en complicado encuentro frente a Guanajuato la escuadra de Guerrero sucumbió al son de 19-5
En su segundo y quinto encuentro de la competencia superaron al poderoso representativo de Coahuila por 15-0 y con este triunfo tener el derecho a disputar el quinto lugar y con ánimos desbordados enfrentar a Colima y vencer por 15-5 y obtener el quinto lugar de la competencia.
Los colores de Guerrero fueron defendidos por Hannia Xazive Arriaga Álvarez, Daniela Reyes Díaz, Cintia Hernández Salgado, Odalys Guadalupe Montes de Oca Villalba, Nadia Daniela García Sandoval, Aylin Lizbeth Montes de Oca Villalba, María Fernanda Carreón Saavedra, Martha Kassandra Flores García y Carolina Montes de Oca Villalba.
El equipo fue integrado años jovencitas de entre 17 y 19 años de Iguala de la Independencia además de su entrenador, Roberto Navarro Bringas, el fisioterapeuta Armando Escamilla Morales y el asistente de coach Edwin Alejando Tunales Lozano.