La delegación guerrerense que participa en los Juegos Nacionales de la CONADE (Comisión Nacional del Deporte), logró medallas de bronce en dos disciplinas de Karate, a pesar de ello Guerrero se mantiene en el sitio 33 de los 35 participantes en las competencias.
En el medallero Guerrero permanece con solo 3 medallas de oro, 1 de plata y 9 de bronce de estas dos últimas las que se obtuvieron en la disciplina de Karate Do, en el que Alma Ramos logró el metal en la modalidad de combate o kumite, una presea más con el equipo varonil 18-20 años Juvenil Superior (Elite).
Lea también: Joven acapulqueño representa a México en competencia de Vela
La integrante del Club “Avelino Ramos” de Acapulco, Alma Dorely Ramos Rauh ganó la presea de bronce en la categoría Individual Femenil Kumite +68 Kg Juvenil Superior (Elite).
La guerrerense en su camino al bronce venció al estado de Baja California con un marcador de 10-2, peleó contra Jalisco, al que derrotó con marcador de 6-1.
Se destaca que con esta presea, la karateca porteña repite por segundo año consecutivo colgarse la presea de tercer lugar en unos Juegos Nacionales que son selectivos o preolímpicos.
Así también el equipo varonil, conformado por Guillermo Zabdiel Moreno Flores, Francisco Melchor Ramírez y Saúl Grande García, lograron el bronce en la categoría 18-20 Juvenil