El boxeador oriundo del municipio de Copala, Willibaldo García, se convirtió este sábado en campeón latinoamericano de peso gallo de la Federación Internacional de Boxeo, luego de derrotar al duranguense Marlon Ríos, en la pelea estelar de la función que se presentó en la Arena Córner Sport de Chihuahua.
Willibaldo “El Copala” García, es un joven pugilista que migró de Guerrero a la ciudad de Tijuana en el norte del país para desarrollar su talento en el deporte del boxeo. La entidad es un semillero de pugilistas que han ganado varios campeonatos.
Lee también: Giancarlo Escamilla logra bronce nacional para Guerrero
En la ciudad fronteriza se dedicó a lavar autos para poder mantenerse mientras continuaba su entrenamiento en el gimnasio municipal, donde junto a su entrenador Pedro Morán, buscaron la forma de mantener el ritmo, la disciplina y constancia del entrenamiento para mantener el nivel competitivo.
En relatos que se recogieron durante la pandemia por el Sol de Tijuana, Wilibaldo García, relató que tuvo que regresar a Copala para dedicarse a pescar porque la actividad se detuvo, y no había trabajo en Tijuana para mantenerse, sin embargo, una vez que la actividad se restableció regresó a esa ciudad a seguir su preparación, que hoy lo ha coronado como campeón latinoamericano, “durante la pandemia golpeaba un viejo costal que tenía allá en Copala por recomendación de mi entrenador para que no regresara con las manos flojas”.
En sus redes sociales la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, felicitó al boxeador que logró un triunfo y lo califica como un Orgullo Guerrerense, “Extiendo mi sincera felicitación a Willibaldo García, deportista guerrerense originario del municipio de Copala, quien recientemente obtuvo el título de Campeón Latino “Peso Gallo” de la Federación Internacional de Boxeo”.
El estado de Guerrero tiene a otros campeones mundiales pugilistas como Marcos Villazana e Isidro Pérez acapulqueño conocido como El Sit, quien también fue campeón por la Organización Mundial de Boxeo.