Giancarlo Escamilla Nogueda, nuevamente logra poner en alto el nombre de Guerrero, al obtener medalla de bronce en el Nacional en Taekwondo, realizado en el Centro de Convenciones de Toluca, Estado de México.
Logrando el tercer lugar el joven atleta acapulqueño participó en la justa nacional el pasado sábado 22 de enero del presente año, en la categoría Juvenil -78 kilogramos.
Él es el único guerrerense incorporado a las filas de la Selección Nacional Mexicana Juvenil, quien sudó el dobok con intensos combates frente a taekwondoínes élite, procedentes de todos los estados de la República Mexicana.
Lee también: Ganan acapulqueños medalla de bronce
Cabe mencionar que Escamilla Nogueda, actualmente está rankeado en el lugar número 1, a nivel nacional dentro de los cien mejores, de acuerdo a la gráfica de la página oficial de la Federación Mexicana de Taekwondo.
Ha logrado numerosos títulos y medallas dentro de esta disciplina coreana de artes marciales, obteniendo medallas de oro, plata, bronce, además de reconocimientos de primeros lugares de aprovechamiento escolar.
En las ramas Femenil y Varonil en categorías Juvenil y Adultos provenientes de distintos estados de la República Mexicana la Selección Guerrerense logró 2 medallas de Bronce.
Dicho torneo fue realizado por la Federación Mexicana de Taekwondo (FMTKD), la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), y World Taekwondo México.