El puerto de Acapulco volverá a tener un equipo de fútbol profesional dentro de la Liga del Balompié Mexicano, y este viernes se llevó a cabo la presentación oficial de este proyecto dentro de este deporte que será liderado como presidente corporativo, Hoguer Aldrete Ramírez.
El nombre oficial del equipo será Acapulco Fútbol Club y jugará como local en las instalaciones de la Unidad Deportiva Acapulco (UDA), además la mayoría del plantel estará integrado por jugadores originarios de este puerto y de otros municipios del estado de Guerrero.
"Es el proyecto deportivo profesional mas importante del estado, significa una importante herramienta social y de integración al formar parte de la Asociación Nacional de Balompié Mexicano (ANBM), contará con altos estándares de valores, ética y transparencia e impactará a 789 mil 971 habitantes en Acapulco y 3 millones 533 mil 251 habitantes en Guerrero", señaló, Aldrete Ramírez.
Asimismo, señaló que, el equipo buscará representar dignamente a Acapulco, y brindar espectáculo de calidad para que nos aficionados disfruten al ir a verlos jugar como locales.
Durante la entrevista, el dirigente del nuevo equipo de fútbol, señaló que, ficharán a 30 jugadores, de los cuales el 70 por ciento ya los tienen, entre acapulqueños, y de otros estados, incluso algunos extranjeros que vengan a proporcionar una mejor solides al equipo.
En lo que respecta a la dirección técnica, señaló que, están buscando al mejor para lograr una combinación letal para tener un buen funcionamiento y poder ganar el campeonato.