El Nápoles no falló este viernes yse impuso por 1-0 en el campo del Crotone, en elduelo que abrió el programa de la decimonovena jornada de laliga italiana, lo que le permitió proclamarsematemáticamente oficioso ‘Campeón deInvierno‘.
Un solitario gol del internacional eslovacoMarek Hamsik, su tercer tanto consecutivo, lanzóa un Nápoles que confirmó sus grandes númeroscomo visitante en esta temporada, al haber conseguido 28 de los 30puntos disponibles.
El equipo del técnico MaurizioSarri se hizo momentáneamente con un margen de 4 puntossobre el Juventus, que es segundo y que jugará elsábado ante el Hellas Verona, y de 8 unidadessobre el Inter de Milán, tercero, que recibiráeste mismo sábado al Lazio.
Tras empezar el mes de diciembre de forma negativa,con la eliminación en la fase de grupos de la Liga deCampeones y dos partidos sin victorias en la SerieA, el Nápoles recuperó un buen nivel deforma y encadenó este viernes su tercer triunfo seguido.
Lo hizo liderado por su capitánHamsik, que anotó su tercer gol consecutivo a los17 minutos de juego, al aprovechar un buen pase al hueco delbrasileño Allan Marques para definir con unzurdazo raso al suelo.
Tras convertirse el pasado sábado en el máximoartillero de la historia del Nápoles yarrebatarle la primera posición a la leyenda argentinaDiego Armando Maradona, el internacional eslovacoalcanzó este sábado los 117 goles con la camiseta“azzurra".