Corriendo las 12:45 horas en la sala de terapia intensiva del IMSS-Vicente Guerrero, un segundo infarto cegó la vida del reconocido profesor y cronista de deportivo acapulqueño Ángel Salas Romero.
“El Profe” Salas como era conocido en el círculo educativo, depórtico y periodístico nació en un barrio histórico de Acapulco el 14 de abril de 1945 y próximo a cumplir los 73 dejo de existir a consecuencia de un segundo infarto en su segundo internamiento.
El maestro Salas Romero el 13 de mayo del 2017 y durante 45 días estuvo encamado en el mismo hospital también a causa de dos infartos a los que dominó para salir airoso durante cerca de dos años hasta ayer cuando finalmente fue vencido.
En ese lapso por su trayectoria deportiva en el 2019 fue honrado en los Miércoles de Re Mayor y el pasado sábado en los Grandes del Futbol en Chilpancingo sin asistir por sentir molestias adelantadas pero lo recibió su amigo de infancia Francisco Aragón Oregón.
El domingo fue internado tras un pre infarto y ayer al filo de las 12:45 un segundo infarto le cortó el hilo de la vida.
Ángel Salas Romero, entre 1961-1993-2009 durante poco más de 30 años se desempeñó en el Sistema de Educación Media Básica, como empleado administrativo, profesor de Matemática en la SEP y posteriormente en la crónica deportiva en radio, televisión y radio e internet con certificado de Locutor "A" de la SEP en 1974.
En 1971-72 además de profesor de Matemáticas en el Cecyt 37 hoy CBTIS 14, inició su carrera periodística profesional en televisión por cable canal 9, conduciendo el Segmento Deportivo en Acapulco.
Como Cronista Deportivo de Radio se desempeñó en estaciones de radio AM en Acapulco y el interior del estado de Guerrero, en transmisiones de futbol local, campeonatos estatales de futbol categoría edad libre, patrocinados por popular empresa cervecera y de octubre de 1996 a agosto del 2009 como reportero de noticias deportivas y coordinador de la sección deportiva del diario El Sol de Acapulco, además de poseedor del Premio Fray Nano de la Federación Mexicana de Cronistas Deportivos.
Le sobreviven su esposa Francisca Rebollar Soto y sus hijos Ángel, Faustino Francisco y Reyna Guadalupe Angélica Salas Rebollar. Descanse en paz el maestro y amigo Ángel Salas Romero.