Una postal única regalaron mas de mil 800 participantes en la cuarta edición nacional de Le Tour de France, que tomaron la salida, primero los de la ruta larga y spring, después los de la ruta corta, sobre el curcuito que comprende parte de la zona Diamante y Barra Vieja del puerto de Acapulco.
Aún en penumbras, los primeros contingentes se concentraron en el punto de salida, instalado a la altura del hotel Palacio Mundo Imperial, para dirigirse hacia el bulevar de Las Naciones y regresar para cubrir las distancias del circuito que comprendió hacia Barra Vieja y retornar al punto de partida.
Para el efecto se dispuso un operativo de seguridad a lo largo de toda la ruta, aunque se presentaron ciertos contratiempos por la falta de organización de algunos responsables de la logística, pero finalmente la arrancada fue sin incidentes.
El nutrido grupo de ciclistas, hombres y mujeres, la mayoría provenientes de la Ciudad de México y Estado de México, sin faltar competidores de Chilpancingo y Acapulco, que se sumaron a esta competencia ciclista.
Los que compiten en las rutas corta cubrirán una distancia de 64 kilómetros y los de la ruta sprint rodarán 40 kilómetros, mientras que los que se registraron en la ruta larga son 115 kilómetros que tendrán que cubrir todo el bulevar Barra Vieja.
En todo el trayecto se instalaron puestos de hidratacion y los reportes es que en esta arrancada no se presentaron incidentes, quienes deberán de retornar al punto de partida y se medirán los tiempos de esta competencia de Le Tour de Francé.