Este lunes arranca de manera formal el Torneo “GNP México Major Premier Pádel”, en el puerto de Acapulco, el cual es considerado uno de los eventos deportivos más grandes e importantes de México.
En un recorrido hoy en las instalaciones de la Arena GNP, ubicado en la zona Diamante, estuvieron el secretario de Turismo en Guerrero, Simón Quiñones Orozco y el director de Pádel México, Jorge Mañé, quienes coincidieron que este torneo es una gran fiesta del Pádel y Acapulco.
“El Torneo de Pádel nos está generando una buena ocupación hotelera, a dos meses del huracán John y era impensable para Acapulco tener un escenario en la Arena GNP que fue afectada por las inundaciones”, indicó Quiñones Orozco.
Lee también: Causa expectación torneo de voleibol en playa Tamarindos
El evento será del 25 al 1 de diciembre, se llevará a cabo en el Auditorio GNP, ubicado en la zona Diamante de la ciudad turística.
En declaraciones con reporteros este lunes, el titular de Turismo en Guerrero, aseguró que hace 8 semanas Acapulco sufrió los daños de otro huracán, que la mejor acción de crisis fue nuevamente impulsar los eventos en el puerto, para reactivar la actividad económica y turística de la ciudad.
“Vienen cosas muy importantes para Acapulco, las cuales se anunciarán en enero. Estamos trabajando lo que nos corresponde; los tres órdenes de gobierno están haciendo su trabajo”, afirmó.
Finalmente, Quiñones Orozco estimó que esta semana se registre el 50 por ciento de ocupación hotelera en Acapulco y los otros destinos turísticos, como parte de la reactivación de eventos y congresos.