Escolares especiales en Circuito Acuático

Lo que se pretende con la implementación de este circuito acuático es que los alumnos fortalezcan sus habilidades y destrezas

Rubén Herrera Carreto

  · jueves 11 de abril de 2019

Foto: Rubén Herrera Carreto | El Sol de Acapulco

Con desbordante júbilo, en el Centro de Atención Múltiple 5F cerca de 100 niños escolares del primero al sexto grado participaron en el Circuito Acuático Construyendo Sonrisas “Porque mi Discapacidad no es un Obstáculo para Divertirme”.

El evento deportivo avalado por el director general de Educación Física, Jailic Cabañas Bello fue organizado por la Supervisión 125 dirigida por la supervisora Miriam Cabrera Montúfar, el Asesor Técnico Pedagógico Francisco Martínez Basilio y la anfitriona Mireya Antúnez Silva.

Foto: Rubén Herrera Carreto | El Sol de Acapulco

Propiciar sonrisas sin obstáculos es fundamental que toda actividad lúdica tiene una razón de ser y lo que se pretende con la implementación de este circuito acuático es que los alumnos fortalezcan sus habilidades y destrezas y al mismo tiempo fomentar las relaciones sociales y los valores entre iguales al trabajar de manera colaborativa y en equipos para lograr un objetivo común de compartir desarrollo y felicidad.

Temprano en el horario escolar bajo la conducción de Gustavo Salvador Hernández Roldán, iniciaron con activación física y luego participar en 16 estaciones controladas por los profesores Cristian Juárez Sánchez, Gustavo Salvador Hernández Roldán, Rogelio Ramírez y Francisco Martínez Basilio.

En esas estaciones Giganvoley, atrapando pelotas, a donde va el patito, danzando, transportando, agua, costales, deslizadora en agua, guerra de globos con agua, lluvia de burbujas, atrapando pelotas, derrumbando la torre, mancha venenosa, la resbaladilla, carrera de meseros y todos a la alberca.

Tras frugal desayuno compartido el Circuito Acuático en presencia de padres de familia y Asesores Técnicos Pedagógicos, fue clausurado por el Inspector Regional 10 de Educación Física, Lenin López Jiménez y el supervisor 120 Leonardo Frausto Lascares que se alista con su equipo para el Regional de Mayo.