Más de 250 atletas participaron en la primera Carrera 4K Pan Comido en homenaje al veterano corredor Pedro Rizo Navarrete en la ruta que partió de playa Caleta a la meta en el Parque de la Reyna.
Corrieron niños, jóvenes y adultos libres e integrados en clubes atléticos y rebasaron el tope de 150 invitados y todos los que llegaron a la meta recibieron su medalla conmemorativa y los más veloces hermosos trofeos y en el orden varonil con el número 132 primer lugar Froylán García Ramírez seguido por Salvador Ubaldo Juárez y Guillermo Lázaro Salvador.
En la fama femenil el 1-2-3 fue para Gloria Hernández con el número 257, Mariana Valencia García y la incansable Rosalina Ángeles Hernández.
Don Pedro originario de Ayutla de los Libres, uno de los íconos del atletismo al cruzar la meta lanzó su esperado grito “hummm para mí fue como pan comido”.
El espigado Pedro Rizo Navarrete ha participado en las carreras de ruta en Guerrero y a sus 77 años de edad se ha distinguido por ser un correcaminos en múltiples eventos de corte local y nacional y tener el record de 21 maratones terminados y cuando se le entrevistaba sobre sobre el rigor, desgaste físico o temperatura el respondía: para mí fue como pan comido”.
La organización a cargo de la promotora El Reto de Hoy y otros impulsores deportivos tuvo en la premiación a Oscar Memije Franco de la UDA y un funcionario de Sectur además, don Pedro recibió un reconocimiento por su brillante trayectoria, los Ángeles Lokos le obsequiaron un par de tenis y muchos le colgaron billetes en su playera y short y al borde de las lágrimas agradeció la nobleza y cariño de los corredores.