De origen acapulqueño, pero 100% de Plan de los Amates, Raúl “Torito” Chávez González fue llamado a integrar la Selección Mexicana de Futbol Sub-15.
De visita en su Acapulco querido por ser fecha FIFA, el integrante de las fuerzas básicas de Pumas de la UNAM se dijo afortunado de la vida y más en el deporte que ama desde pequeñín que es el futbol.
El jugador de los Pumas categoría Sub-15 Raúl Chávez González es oriundo del poblado turístico Plan de los Amates se siente contento desde su formación programada por sus iniciales profesores Chava y Rosalío.
Como pivote y motor brilló en el equipo infantil Plan de los Amates en donde fue motor principal y conjuntamente con sus compañeros hacerlo campeón en varias ocasiones en la formadora Liga de Futbol Fidel Velásquez Sánchez de don Goyo Guzmán García.
Posteriormente ya como juvenil ingreso a las filas de la Escuela de Futbol Pumas Diamante de Ariel Barajas y en base a su desarrollo y rendimiento, fue visoreado y enrolado en las Reservas y Fuerzas Básicas de Pumas de la UNAM hasta llegar a la Sub-15.
En su visita, el acapulqueño dio a conocer que fue llamado el pasado sábado para pasar a formar parte de la Selección Mexicana Sub-15 que realizará una gira por Italia y Croacia en donde jugarán dos torneos.
“Estoy contento por este llamado y formar parte del Tri, vamos al torneo "Vlatko Markovic", en Croacia del 7 al 15 de abril y en Italia del 16 de abril al 5 de mayo al torneo "Delle Nazioni Gradisca D Isonzo" en donde espero seguir haciendo goles y dejar en alto el nombre de México y de mi tierra que es Acapulco”.
Tras su estancia en Acapulco el jugador porteño se reportó con el club felino para preparase de cara al encuentro contra el Club Pachuca correspondiente a la Jornada 11 de la categoría Sub-15 y asi es como brilla otro acapulqueño que se lanza a la conquista de otro Orgullo Guerrerense.