Integrantes del Ejército Mexicano femenino y masculino de la zona militar 35 y 27 a través de la práctica del ejercicio físico y el fomento de la cultura deportiva realizaron un “Triatlón Militar 2021” en su fase Regional, en la Unidad Deportiva de Acapulco (UDA), para elegir al mejor y posterior a ello participar a nivel nacional .
Las pruebas realizadas por los 30 cabos fueron de nado táctico mil metros, en relevos de 10 por 100 metros, portando su uniforme completo y botas, los cuales pesan 6 kilogramos mojados y 3 kilos en su estado normal.
Lee también: Ejército Mexicano, único protector de la tortuga en Guerrero
En la carrera de 3 kilómetros, se desplazaron mojados, portando 1 chaleco con placa, 5 cargadores abastecidos, 1 ánfora reglamentaria, casco kevlar y fusil lo que hace un peso total aproximado de 25 kilos. Así como pruebas de tiro.
El propósito del triatlón es promover un ambiente de equidad de género, respeto, profesionalismo, honor, liderazgo militar, trabajo en equipo y espíritu de cuerpo entre los integrantes del Ejército Mexicano, informó el ingeniero de Marco Pérez Arias.
El teniente de zapadores señaló que del 29 de noviembre al 10 de diciembre se realizará la etapa nacional en San Miguel de los Jagueyes Estado de México, donde participarán en la última etapa los 10 finalistas de Guerrero contra regiones del sistema educativo militar y cuerpo de fuerzas.