En Chilpancingo ha ido en aumento el malestar entre la comunidad deportiva ante la falta de espacios propicios para la practica de varias disciplinas.
Uno de los principales espacios, de los más conocidos e icónicos en la capital, es la Unidad Deportiva CREA, que se encuentra cerrado al público desde el mes de octubre.
Lea también: ¡No es el Sena! Así sellan su amor con candados en Chilpancingo
La razón del cierre es porque en ese lugar llegaron a instalarse cientos de servidores de la nación, provenientes de todo el país, para realizar el censo a damnificados por el huracán Otis.
CREA se ha convertido en un refugio temporal desde ese mes, lo que obligó el cierre de las instalaciones al público que acudía a ese lugar a practicar deporte durante todo el día.
Se practicaban varias disciplinas en las instalaciones, como natación, atletismo, basquetbol, futbol, karate, baile, además de que era una zona de esparcimiento.
Aún se desconoce hasta qué fecha permanecerán ocupadas estas instalaciones del CREA, las cuales permanecen cercadas por decenas de vehículos oficiales y por vallas metálicas.
Ante esa situación los capitalinos deportistas, corredores principalmente, han tenido que optar por practicar este deporte en la vía pública, y buscar nuevos espacios, aunque estos son reducidos.
La mayoría de los deportistas optaron por ocupar el otro y único inmueble importante, el Polideportivo General "Vicente Guerrero".
Hay otras personas que hacen uso de otro tipo de instalaciones, incluso privadas, sobre todo para la práctica de futbol, basquetbol y natación.