En la recta final de la XXIV Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019, la atleta acapulqueña Darinka Grande García conquistó la medalla de bronce en Karate Do en la modalidad de Kumite.
Con esta presea la acapulqueña aumentó a once las preseas ganadas por los deportistas guerrerenses.
La acapulqueña, que participó en la modalidad Kumite individual femenil en más de 59 kilogramos, categoría 16-17 años, en la sede deportiva de Tepic, Nayarit.
Darinka quien tiene como entrenador al sensei Saúl Grande Daniel a su vez presidente de la Asociación de Kate Do en Guerrero, inició su participación ante la representante de Puebla a quien superó por 6-0.
En la segunda ronda clasificatoria Darinka enfrentó a la combatiente de Sinaloa a la que le aplicó la misma dosis ganándole 6-0.
En su tercer combate, ante la representante de Yucatán también obtuvo una victoria de 3-1; en el cuarto con 3-1 también derrotó a la de Baja California, en su quinta participación enfrentó a la de Tamaulipas, a quien también derrotó por 6-0.
Embalada como iba, en su sexta aparición, frente a la representante de Nuevo León en férreo combate fue superada por 2-0.
Con esta derrota, la guerrerense se quedó con la medalla de bronce para sumar en el cuadro de medallas un total de once.
De ellas, tres son de oro; tres de plata y 5 de bronce y se espera que en las siguientes salidas de las delegaciones guerrerenses se siga aumentando la cosecha de medallas en la edición 2019 de la Olimpiada Nacional organizada por la Conade y respaldo de los gobiernos estatales sus respectivos institutos deportivos.