El poblado de La Venta esta de luto, pues un acto de coraje, envidia y frustración presuntamente le arrebató la vida al joven y destacado futbolista Marvin de tan solo 20 años edad.
Dolor, angustia, tristeza, impotencia embarga a todos los familiares y amigos de quien en vida fue un gran ser humano, sencillo, lleno de alegría y con el sueño de llegar a ser grande en el futbol.
Lea también: Agresión a policía vial fue en un operativo de revisión de motos
La noche del sábado 22 de agosto, no solo hombres que viajaban en una motocicleta terminaron con la vida del integrante del equipo de fútbol “La Venta FC”, sino con la ilusión de continuar jugando en el torneo de "Barrios Históricos” de varios jóvenes.
¿Cuál fue el motivo por la que atacaron a balazos a esa urvan?, se desconoce, lo cierto es que un grupo de apasionados del deporte viajaban camino a sus hogares, después del encuentro que sostuvieron en punto de las 5 de la tarde contra el equipo Mozimba B, en la cancha de futbol de la Vicente Suárez, donde resultaron victoriosos.
Este día con lágrimas en los ojos, pero a la vez con coraje, impotencia, pero sobre todo con tristeza los integrantes del equipo “La Venta FC”, dieron el último adiós a Marvin, acompañándolo en su última morada.
A través de su pagina de Facebook el equipo posteo un mensaje y subió una foto donde se visualiza a todos con la playera del equipo y el féretro de Marvin, con la playera que él usaba con el número 22.
“Fuiste un verdadero amigo, gran hermano, un gran hijo y un ser humano para toda la colonia La Venta, ¿sabes porqué lo sé? Porque eres capaz de tocar el corazón de todos aunque no estés. Infinitas gracias por tu cariño, tu amistad, tu sencillez, por todo lo bueno que fuiste para todos nosotros, amigo. Lo recordaremos como siempre lo fuiste hermano y algún día nos volveremos a encontrar y terminar el Torneo De Barrios, juntos como tanto lo anhelabas.Vuela alto y siempre estarás en nuestro corazones. Descansa en Paz, #22 Marvin”, se leía en el post.
Varios comentarios de indignación se han dejado leer en las diferentes plataformas de redes sociales, lamentado el asesinato y destacando lo positivo del equipo de futbol, como la atención que tenían cuando competían, regalaban su famoso y apetitoso “Pan de La Venta”, a todos los aficionados que estuvieran presentes, sin importarles edades, colores, sexo, o que fueran del equipo contrario.
Entre tantos comentarios, cibernautas agradecieron sus participaciones pues estas eran entretenidas y destacadas por posicionarse en los primeros números de la tabla, al tener un equipo de futbolistas que entregaba el alma.
“Hoy sepan que todos los acapulqueños los estamos apoyando. Lo ocurrido fue uno de los episodios más oscuros en la historia del fútbol acapulqueño y esperando que jamás vuelva a ocurrir algo así. Amigos de La Venta no están solos en este duro momento que están atravesando”, se leía en otro post.
Lamentablemente el futbol en Acapulco no es la primera vez que que vive dichos hechos violentos, pues en años anteriores y en específico la cancha de la Vicente Suárez ha sido escenario de ataque a balazos.
El futbol une familias, países, personas que sin conocerse terminan unidos para apoyar a su equipo favorito y vivir juntos esa pasión.
El equipo “La Venta FC” desconoce si aún continuará en el Torneo de Barrios Históricos, por la atroz pérdida de Marvin, pues al enfrentarse temen por su integridad física y no cuentan con garantías de seguridad para que puedan tener otro encuentro y pelear por el triunfo.